Arrestan en Francia a dos sospechosos por atentados de enero de 2015

París, 21 nov (PL) La policía francesa arrestó a dos nuevos sospechosos como parte de la investigación sobre los atentados ocurridos en esta capital en enero de 2015, informaron fuentes judiciales citadas hoy por la prensa local.
De acuerdo con las precisiones divulgadas, los agentes de la subdirección antiterrorista detuvieron ayer a una mujer en Haute-Marne y a un hombre en Ardennes, dos departamentos ubicados en el este del país.
Ambos son sospechosos de actuar como intermediarios para proporcionar las armas a los autores de los ataques contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo y contra un supermercado judío, en los cuales 17 personas perdieron la vida.
Los tres responsables de los hechos, los hermanos Chérif y Said Kouachi y Amédy Coulibaly, murieron en los días de las acciones, mientras las investigaciones todavía intentan esclarecer varios elementos en torno a los hechos.
Algunos de los temas en plena indagación son los modos de aprovisionamiento de los atacantes, los posibles cómplices y las conexiones que pudieron tener grupos terroristas en el Medio Oriente.
Los atentados de enero de 2015 en París marcaron el inicio de una serie de atentados en los meses y años posteriores, con un saldo total de 241 muertos y varios cientos de heridos.

Deja tu comentario