Morena mantiene ventaja en encuestas

alianzas para 2018

México, 23 nov (PL) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantiene hoy como el partido con mayor intención de voto para las elecciones federales del año próximo en México, según los resultados de una encuesta divulgada aquí.

La formación que lleva de candidato presidencial a Manuel Andrés López Obrador tiene ventaja de seis puntos sobre el segundo lugar, el de Acción Nacional (PAN).

Así lo indican los resultados de la encuesta nacional de El Universal/Buendía & Laredo, realizada en noviembre.

Pero el sondeo indica empate con 27 por ciento entre Morena-Partido del Trabajo y el Frente Ciudadano por México, coalición formada entre el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El Frente aún no ha decidido su candidato a la presidencia de la República y entre las filas del PRD y MC hay ojerizas por las aspiraciones del PAN de acaparar la designación de candidatos también al Congreso, que en los comicios renovará sus dos cámaras: la de Diputados y el Senado.

Queda pendiente al respecto resolver entre esas fuerzas políticas, cual será el método para nombrar a su abanderado.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN no esconde sus aspiraciones, mientras el PRD podría apelar al jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, un independiente que llegó al cargo con los votos perredistas.

La encuesta sitúa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el tercer puesto, la misma posición (19 por ciento) si fuera en coalición, como es de esperar, con el Partido Verde Ecologista Mexicano.

El PRI instaló la víspera la comisión de candidaturas, aunque parece ganar fuerza la de otro ‘independiente’, el excanciller y exsecretario de Desarrollo Social y titular de la Secretaría de Hacienda José Antonio Meade.

Falta camino para los comicios de julio de 2018, donde también hay otros aspirantes independientes a la silla presidencial, quienes por estos días recaban firmas (deben recoger más de 800 mil) para poder ser reconocidos por el Instituto Nacional Electoral.

Deja tu comentario