Desarrollan dispositivo para enfrentar el miedo a la muerte

Londres, 27 nov (PL) Un dispositivo de realidad virtual en fase de desarrollo permitirá combatir el temor a la muerte de los pacientes en fase terminal, informó hoy la revista Dezeen.

El aparato, llamado Outrospectre, diseñado por el holandés Frank Kolkman, está compuesto por una cabeza robótica que tiene dos cámaras en el lugar de los ojos y dos micrófonos como oídos, el cual se halla detrás del usuario, que lleva puestas unas gafas de realidad virtual, señala el medio informativo.

La cabeza artificial sigue los movimientos de la cabeza humana y transmite la imagen y el sonido mediante las gafas de realidad virtual y los auriculares, así que la persona se ve como si estuviera alejándose gradualmente de sí misma, explicó el autor.

Para hacer que la experiencia aún más real, añadió, un pequeño martillo golpea al pecho del participante imitando el latido del corazón.

Consideramos que la innovación es más creíble cuando el participante se da cuenta de lo que está pasando ‒desde el punto de vista mental‒, pero sus sentimientos lo contradicen, afirmó Kolkman.

Como parte de un experimento realizado, los participantes señalaron que tuvieron una sensación física de estar moviéndose o de hallarse en dos lugares distintos a la vez.

Esperamos que esta tecnología, aún en fase de desarrollo, pueda reducir el trauma provocado por el reconocimiento de la muerte inminente, auguró su diseñador.

Deja tu comentario