Getafe quita invicto por 1-0 al Valencia en España

Madrid, 3 dic (PL) El equipo de Getafe le quitó el invicto hoy por 1-0 al de Valencia, que no pudo recortar la diferencia de cinco puntos que lo separa del líder Barcelona en la Liga de fútbol de España.

El mediocentro Markel Bergara anotó con zapatazo de pierna derecha desde fuera del área por el centro de la portería al minuto 66 la diana de la victoria de los Azulones, ante más de 12 mil espectadores que se dieron cita en el Coliseum Alfonso Pérez para este partido de la fecha 14 del campeonato español de primera división.

Un gran triunfo del Getafe, que estuvo con 10 jugadores desde el minuto 26 por la expulsión del pivote uruguayo Mauro Arambarri.

En otro encuentro de hoy, en el estadio municipal de Butarque, el Leganés doblegó por 3-1 al visitante Villarreal, en una victoria que cortó su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Submarino Amarillo se adelantó en el marcador por medio del centrocampista Daniel Raba al minuto 60, que aprovechó un error en la salida del arquero Iván Cuéllar.

Pero el Leganés remontó el marcador con goles de Diego Rico (72), del futbolista franco-marroquí Nabil El Zhar y del centrocampista brasileño Gabriel Pires.

El Leganés alcanzó los 20 puntos, y está en el séptimo puesto de la Liga, a una unidad del Villarreal, que tiene 21 en zona de clasificación a la próxima Liga Europa.

El torneo lo encabeza el FC Barcelona con 36 unidades, seguido del Valencia con 31, en el segundo puesto, mientras el Atlético Madrid va tercero con 30 rayas, y el Real Madrid es cuarto con 28 unidades, la misma cantidad que el Sevilla, en el quinto escaño por diferencia de goles.

Deja tu comentario