Las entrañas del poder: Lugartenientes al rescate

Por Olegario Roldan

En los próximos días se dará inicio a la migración de los ya famosos “CHAPULINES” políticos hambrientos de poder y dinero, buscarán a toda costa colocarse en otro cargo por los próximos 6 o 3 años dependiendo el hueso.

Las renuncias, permisos y licencias, las pondrán sobre la mesa Diputados, Senadores, Delegados, Gobernadores el jefe de gobierno, presidentes de partidos etc. Dejaran sus cargos con muchas cuentas pendientes, harán alarde de su gestión, del profesionalismo con el cual cumplieron cabal y responsablemente.

¡Puro pedo!, diría la chaviza, ahora los segundones entraran al quite, estos esbirros alcahuetes ocuparan los lugares abandonados y cubrirán las espaldas del “Jefe” por este pequeño encargo serán participes de los tesoros embolsados por sus amos.

De un lado y del otro, sin importar el color, verán con buenos ojos el salto de sus correligionarios, corsarios bien agradecidos y compartidos alegraran los oídos de los ya muy golpeados y traqueteados votantes.

Los flamantes perdedores simplemente regresaran al puesto del cual se desentendieron en algún momento para finalizar el año de Hidalgo, en este caso, los subalternos agradecidos regresaran la estafeta al patrón.

Por otra parte, los auxiliares de un “Chapulín” ganador, pondrán sus barbas a remojar, serán designados maestros de ceremonias y padrinos de banquete, vaciaran las arcas y se pegaran como chicles a su caudillo.

Esta sub especie comparsa del trinque, sirve de manera leal a su patriarca, ya ha perdido el rumbo y el principio de servir a la gente, ostenta gallardamente el título de “Interino” y desarrollará sus funciones igual o peor a su antecesor.

Menuda herencia nos dejan estos saltadores, puros suplentes transitorios sin oficio, ni beneficio, simples rémoras del erario al servicio de intereses particulares de un grupo determinado.

Deja tu comentario