Candidatura presidencial del Frente debe ser para el PAN Dante Delgado

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo que es momento de avanzar en la definición de aspirantes del Frente Ciudadano por México para 2018 y consideró que la candidatura presidencial debe corresponder el Partido Acción Nacional (PAN).

Ante la Coordinadora Ciudadana Nacional de su partido, dijo que, “en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza, la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional.

“Mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se unieron y pronunciaron las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD); asimismo proponemos que el perfil de la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD”.

Una vez aprobado este punto de acuerdo, la propuesta de Movimiento Ciudadano se hará llegar de manera formal a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Frente.

En conferencia de prensa, opinó que los trabajos para llegar a los acuerdos necesarios para conformar la coalición electoral con las organizaciones que forman el Frente Ciudadano por México no han avanzado de la manera deseada.

Reconoció que la conformación de un proyecto como éste siempre estará llena de obstáculos, desacuerdos y discusiones, pero es momento de avanzar.

Mientras las fuerzas políticas a las que se enfrentará en el próximo proceso electoral ya tomaron sus definiciones, trabajan en su posicionamiento y en el fortalecimiento de sus candidaturas, el Frente mostró una falta de visión al no registrar el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, el 20 de noviembre pasado, opinó.

Expuso que PAN y PRD deben recordar que hay en juego mucho más que una sola candidatura. “Es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó”.

Dante Delgado solicitó la autorización del Consejo Ciudadano Nacional para que Movimiento Ciudadano presente un planteamiento claro, contundente y definitivo para resolver el tema de definición de candidaturas para la Presidencia de la República.

También para ambas cámaras del Congreso de la Unión y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el entendido de que, “aunque Movimiento Ciudadano representa la diferencia para ganar en 2018, nosotros no hemos puesto sobre la mesa ninguna candidatura ni ninguna otra condicionante que obstaculice el avance el proyecto”.

Agregó que ante quienes anhelan el rompimiento del Frente Ciudadano por México se debe demostrar altura de miras y no perder de vista lo que es realmente importante.

Deja tu comentario