Mundial de Clubes de la FIFA utilizará sistema VAR

Zurich, Suiza, 5 nov (PL) La decimocuarta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) como parte de la preparación para la Copa Mundial Rusia 2018.
De acuerdo con la información del portal FIFA.com, este mecanismo se imprentará para apoyar a los árbitros cuando ocurra un error en una decisión de «cambio de partido», tales como penales, tarjetas rojas directas y casos de identidad errónea.
El llamado «mundialito» de clubes comenzará el próximo seis de diciembre en la ciudad de Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos, con el partido el anfitrión Al-Jazira y el australiano Auckland City, campeón de la Confederación de Fútbol de Oceanía.
En la cita competirán también el marroquí Wydad Casablanca, el japonés Urawa Red Diamonds, el mexicano Pachuca y el brasileño Gremio, titulares de las Confederación Africana de Fútbol, Confederación Asiática de Fútbol, Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y Confederación Sudamericana de Fútbol, respectivamente.
Sin embargo, el gran favorito resulta el campeón europeo Real Madrid, quien buscará igualar al Barcelona y conseguir su tercer cetro de la historia.

Deja tu comentario