Rinden homenaje a Fidel castro y al “Che” Guevara en Bruselas

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Bélgica elogió la determinación de Fidel y el Che en la lucha contra el ‘imperialismo’

Bruselas, 5 dic (PL) Cubanos, belgas y latinoamericanos se reunieron en Bruselas para rendir homenaje a Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara, reconocidos como guías de la lucha por un mundo mejor, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En el acto, celebrado en la sala Nelson Mandela de la Universidad Flamenca Libre de Bruselas, la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, enfatizó la vigencia del pensamiento y la obra de los dos líderes revolucionarios, indicó un comunicado.

“Ambos nos guían en esta permanente batalla por un mundo más justo y solidario. Están a nuestro lado en la lucha en contra del racismo, la xenofobia, la intolerancia, la explotación del hombre por el hombre, el neoliberalismo, la inequidad en las relaciones económicas y políticas internacionales”, subrayó.

En la velada también intervino el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Bélgica, David Pasteau, quien elogió la determinación y coraje de Fidel y Che Guevara en la lucha contra el imperialismo, el capitalismo, por la humanidad y la justicia social.

Asimismo, aseguró que el Partido mantendrá su apoyo a Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La formación, agregó, también respaldará los esfuerzos para desarrollar el movimiento internacional por la paz, y apoyará a los pueblos que luchan por su soberanía, su dignidad y su libertad contra toda dominación e injerencia extranjera.

La gala fue amenizada por el repertorio de artistas de México, Bolivia, Chile, Argentina, y Cuba, quienes resaltaron la ejemplar obra revolucionaria de ambos líderes y recrearon temas alegóricos a sus figuras.

De acuerdo con el comunicado, en la actividad estuvieron presentes embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bruselas, amigos de la solidaridad belga y latinoamericana, así como cubanos residentes.

Deja tu comentario