Aurelio Nuño sale de la SEP, entra Otto Granados

En mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Nuño Mayer y tomó protesta al exgobernador de Aguascalientes.

México, 6 dic (PL) El presidente Enrique Peña Nieto aceptó hoy la renuncia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien se perfila como jefe de campaña del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios de 2018.

Fue el segundo cambio en el gabinete federal, pues hace unos días el mandatario le aceptó la renuncia al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destapado en la ocasión como el candidato del PRI para suceder en el cargo a Peña Nieto.

Nuño era de los presidenciables entre altos cargos del gobierno, pero Meade va a camino a convertirse en el primer candidato presidencial del partido que más tiempo ha gobernado a México, sin ser militante de la agrupación.

Poco antes, el PRI reformó sus estatutos y abrió el candado que impedía a un independiente ser su apuesta para la silla presidencial.

Aurelio Nuño viene con Peña Nieto desde 2010 cuando éste era gobernador del estado de México. Luego trabajo en su campaña por la presidencia y fungió posteriormente como jefe de la Oficina Presidencial.

Desde allí trabajó los consensos políticos que permitieron la aprobación legislativa de las reformas estructurales impulsadas por el gobernante, quien luego lo nombró al frente de la SEP para impulsar la implementación de la Reforma Educativa.

En la comparecencia de hoy, celebrada en la Casa Oficial de Los Pinos, el jefe de Estado tomó juramento al nuevo secretario de Educación Pública.

Se trata de Otto Granados, quien era subtitular de la SEP y antes, entre otros cargos, fue embajador en Chile y gobernador de su natal estado de Aguascalientes.

Entre sus prioridades, indicó Peña Nieto, estará implementar el nuevo modelo educativo en el curso 2018-2019 y asegurar la reparación de los centros escolares dañados por los sismos de septiembre.

Deja tu comentario