La otra cara de Juan José Gurrola

La otra cara de Juan José Gurrola

Para conmemorar los diez años del aniversario luctuoso del dramaturgo, Tina French, Nora Manneck y Ariane Pellicer se encargarán de presentar un performance

Por Salvador Perches

“La obra de Gurrola está siendo motivo de nuevas revisiones. Fue conocido ampliamente como director teatral, pero tiene otra obra de arte conceptual muy avanzada para su momento y que no ha sido todavía estudiada a fondo”, explicó Angélica García, directora de la Fundación Juan José Gurrola

Creada hace 46 años, Monoblock de Juan José Gurrola regresa a la Casa Luis Barragán. La pieza incluye un grupo de poemas, fotografías, un performance y una escultura a manera de Objet Trouvé.

“Todo surge a partir de una caminata de Gurrola por la calle de Bucareli en 1971,  se encuentra con esta pieza muy pesada que es como el alma de los motores. En algún momento, el dramaturgo tenía los poemas, las fotografías, la escultura y decide hacer un evento escénico y presenta una lectura de poemas con esta escenografía”.

Para Gurrola el arte fue una experiencia más que una disciplina. Experiencia que puede ser escénica, fotográfica o plástica, pero lo interesante es que no es una cosa en sí misma, son muchas.

Monoblock pertenece a la colección Femsa y podrá visitarse del 1 de diciembre al 28 de enero de 2018. Los viernes a las 20:00 y los sábados a las 13:00 horas.

N22

Deja tu comentario