Morena continua al frente en preferencia electoral

Llevamos ventaja de 15 puntos en las encuestas afirma López Obrador

México, 6 dic (PL) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene hoy la preferencia electoral para los comicios federales de 2018 en México, según resultados de una encuesta divulgados hoy.

Morena, que lleva como candidato presidencial a su líder, Andrés Manuel López Obrador, continúa con la mayor votación (24 por ciento), incluso luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI 16 por ciento) “destapara” al exsecretario de Hacienda José Antonio Meade, como aspirante a suceder al presidente Enrique Peña Nieto.

Meade, el primer “independiente” que sería abanderado por el PRI, consiguió el apoyo de diversos sectores de esa agrupación política, la cual sin embargo se mantuvo en el tercer puesto, según la encuesta de El Universal/Buendía & Laredo.

Delante está el Partido de Acción Nacional (PAN), el cual se mantiene en la segunda posición de la preferencia electoral con el 18 por ciento.

En cuanto a opiniones sobre los partidos, Morena tiene el mayor por ciento (40) de opiniones favorables.

Sobre las alianzas electorales la de Morena-Partido del Trabajo tiene 27 por ciento, igual que la del Frente Ciudadano por México, que integran el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Pero al Frente le queda poco tiempo para ponerse de acuerdo en quien va de candidato presidencial, entre otros puestos en discusión.

Una hipotética alianza entre el PRI y el Partido Verde está ocho por ciento por debajo.

Deja tu comentario