Neymar recibe su quinto voto como Mejor Atleta en encuesta

 

La Habana, 6 dic (PL) La corresponsalía de la agencia mexicana NOTIMEX en Chile otorgó hoy su voto como Mejor Atleta Masculino al futbolista brasileño Neymar en la edición 54 de la Encuesta Deportiva Anual de Prensa Latina.

Esta fue la quinta selección del jugador del club francés Paris Saint-Germain, con la cual iguala a los argentinos Lionel Messi y Juan Martín del Potro en la segunda plaza, aunque los tres se encuentran bien alejados del beisbolista venezolano José Altuve, virtual ganador en esta categoría con 15 sufragios a su favor.

Otra atleta de ese país sudamericano que también se postula como clara favorita para alzarse con la distinción entre las damas es la triplista Yulimar Rojas, quien tras su título en el pasado Mundial Atletismo en Londres ha recibido, con este, 23 votos.

De igual forma, ya puede vaticinarse que en el apartado colectivo el ganador será la selección de fútbol de Brasil, dueña ahora de 20 boletas para el premio.

La Encuesta Anual de Prensa Latina se fundó en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medalla de plata en los Juego Olímpicos de Tokío 1964.

En 1980 se decidió incluir al Mejor Equipo del Año y en 1988 se comenzó a distinguir por separado a hombres y mujeres, con la nadadora costarricense Silvia Poll como la primera triunfadora femenina.

En la versión de 2016, Ibargüen alcanzó los máximos lauros entre las damas y el velocista jamaicano Usain Bolt la imitó entre los hombres, mientras la selección masculina de fútbol de Brasil, campeona olímpica en Río de Janeiro-2016, dominó el sufragio por los equipos.

Precisamente, Bolt es el atleta con más galardones en la Encuesta, tras imponerse en seis ocasiones (2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2016).

Deja tu comentario