La universalización del flamenco pasa por México

universalización del flamenco
“El flamenco creo que es el arte más mestizo de la historia de las artes. Nadie sabe todavía de donde procede exactamente, por lo tanto, somos libres para hacer y deshacer”: Javier Latorre

Por Alberto Aranda

Una gala de flamenco encabezada por Javier Latorre, Premio Nacional de Danza de España; Gala Vivancos, ex primera bailarina del Ballet Nacional de España; Luisa Palacio, Premio Giraldillo, y Sebastián Sánchez, director artístico de Akais Chindos, se presenta este próximo sábado 9 de diciembre a las 18:45 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Vamos a ver muchas propuestas. Estamos en la universalización del flamenco y desde el nombramiento de la Unesco como patrimonio de la humanidad, habrá que demostrar el movimiento. El flamenco creo que es el arte más mestizo de la historia de las artes. Nadie sabe todavía de donde procede exactamente, por lo tanto, somos libres para hacer y deshacer”.

Flamenconautas, primera compañía internacional del género en el mundo, compuesta por bailaores mexicanos, rusos, brasileños, argentinos y japoneses presentará Vivaldi y Las cuatro estaciones Porteñasde Piazzolla.

Fuente: N22

Deja tu comentario