Terrorismo, principal preocupación para franceses en 2017

París, 7 dic (PL) El terrorismo constituyó la principal preocupación de los franceses en 2017 a raíz de los atentados ocurridos en esta nación y en Europa desde 2015, según una encuesta publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas.
De acuerdo con el sondeo, realizado en conjunto con el Observatorio Nacional de la Delincuencia y las Repuestas Penales, el 32 por ciento de los galos señaló la amenaza extremista como su principal inquietud, muy por delante del desempleo, que se ubicó en segundo lugar con un 23 por ciento.
Según las precisiones de los autores, la preocupación por el terrorismo era casi inexistente antes de los ataques a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015, los cuales fueron seguidos en los próximos meses y años por otras agresiones, con un saldo total de 241 muertos y cientos de heridos.
En 2016, la inquietud por este riesgo se encontraba al mismo nivel que la del desempleo, en un 31 por ciento, pero este año se abrió una brecha.
El paro solo preocupa al 23 por ciento de la población, si bien el índice de personas sin trabajo sigue cercano a un 10 por ciento, equivalente a alrededor de 2,7 millones de desempleados
Por otro lado, la preocupación por la delincuencia también experimentó un retroceso hasta llegar a solo un nueve por ciento de la ciudadanía, cinco puntos menos que hace tres años.

Deja tu comentario