La Ola Independiente y la fuerza de comunidad migrante, darán las firmas necesarias para Ríos Piter

El independiente se reunió con consejeros del INE

Ciudad de México.- Armando Ríos Piter, aspirante a competir en la elección presidencial del 2018 por la vía independiente, puntualizó que mantiene una alianza estratégica con la comunidad migrante, y que ahora que vienen de Estados Unidos a pasar las vacaciones a territorio nacional, en entidades como Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, se va a incrementar el número de apoyos ciudadanos.

Al culminar la reunión que sostuvo este día con consejeros y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), Armando Ríos Piter planteó debates entre aspirantes, y que se amplié el número de comunidades indígenas en las que los apoyos puedan ser por escrito y no solamente digitales.

Ríos Piter destacó que fue una reunión muy productiva y agradeció el espacio que le brindaron para hacer distintos planteamientos ante los consejeros: Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif. Asimismo con el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez, y el Director Ejecutivo del Registro Nacional de Electores, René Miranda Jaimes.

Al salir de dicha reunión, Ríos Piter manifestó que ayuda mucho que el INE difunda a la sociedad, que hay equipos de personas en tierra que están solicitando los apoyos ciudadanos, que la firma no es el voto, que los datos personales están resguardados, y que las candidaturas independientes son una nueva opción.

Se le aseguró al independiente que esta campaña se va a intensificar en los próximos días, porque tiene que ver con los propios tiempos oficiales que por ley les corresponderán en próximas fechas: “me siento satisfecho de esa respuesta” dijo el aspirante guerrerense.

Informó que otro tema que planteó, fue que se puedan utilizar firmas por escrito, especialmente para comunidades indígenas que no siendo parte de los municipios más marginados -que es lo que ya se ha autorizado- tienen hoy la inquietud de que puedan ser firmas por escrito. Al respecto puntualizó que sobre el tema, se mantendrá el diálogo.

Otro planteamiento en la reunión celebrada en las oficinas centrales del INE, es la importancia de que se puedan promover debates entre aspirantes independientes: “Es un tema que ellos van a revisar, pero estaremos atentos de que en de enero esto pueda ser algo posible con los medios de comunicación, y ojalá el INE participe y le dé seguimiento, hará mucho más robustos estos debates”.

Ríos Piter, resaltó que sus números ya mantienen un ritmo de más de 10 mil firmas por día, y que de continuar con esa dinámica, permitirá garantizar que esté en la boleta.

Detalló que hoy están cerrando con alrededor del 25 por ciento de las firmas que se requieren para estar en la boleta electoral del 2018 y agregó que no bajarán el ritmo, y que por el contrario, lo van a incrementar.

Además opinó que, una vez que arranquen los aspirantes independientes a cargos de elección local, se contará con un redoble de filas: “a mí no me preocupa diciembre, aunque mucha gente piensa que esto va a disminuir, por el contrario, vamos a incrementar el ritmo”.

Deja tu comentario