Motín en cárcel de Colombia deja 45 heridos

Bogotá, 8 dic (PL) Un disturbio generado en una cárcel de Colombia dejó 45 reclusos heridos, cuatro de ellos en estado grave, reportaron hoy representantes de organizaciones de derechos humanos.
El hecho tuvo lugar en el penal Bellavista, en el norte del Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, como consecuencia de un enfrentamiento entre internos y guardianes.
Según Jorge Carmona, defensor de DD.HH. de la población carcelaria en Antioquia, citado por la radio local, un procedimiento rutinario de requisa para buscar armas, drogas y alcohol artesanal derivó en el motín.
Un presunto exceso de fuerza por los uniformados es mencionado como principal causa de la gresca, en la que resultaron numerosos lesionados con armas cortopunzantes.
«El personal de guardia y custodia ingresó de manera violenta: atropellaron, golpearon y eso generó una guerra campal impresionante, incluso entre los mismos presos», denunciaron los reos a Carmona.
Los defensores de derechos humanos responsabilizan de este tipo de disturbio al hacinamiento en el que conviven los internos en la cárcel de Bellavista, donde hay más de cuatro mil 800 presos en un espacio construido para dos mil 200 personas.

Deja tu comentario