Reportan email que ofreció a Trump Jr. acceso a materiales filtrados

Washington, 8 dic (PL) El hijo mayor del presidente Donald Trump y otras personas de su equipo recibieron un correo electrónico en septiembre de 2016 que les ofrecía acceso a documentos filtrados por el portal WikiLeaks, según difunden hoy medios locales.
La cadena CNN indicó que ese email fue proporcionado a los miembros del Congreso encargados de investigar una presunta intromisión de Rusia en las elecciones del pasado año y una supuesta complicidad de la campaña del mandatario.
De acuerdo con la televisora, el correo con fecha del 4 de septiembre se recibió durante el tramo final de la carrera presidencial, el mismo día en que Donald Trump Jr. publicó su primer tuite sobre WikiLeaks y la excandidata demócrata Hillary Clinton.
WikiLeaks: Hillary Clinton envió miles de cables clasificados marcados como confidenciales, escribió entonces en Twitter el primogénito del actual gobernante, quien compartió en esa entrada una historia sobre el tema de Gateway Pundit, un sitio web conservador y pro-Trump.
La comunicación dirigida a la campaña del entonces candidato republicano, que contendría una clave de descifrado y una dirección del sitio web para obtener los  documentos, llegó dos meses después de que se hicieran públicos los emails hackeados al Comité Nacional Demócrata.
Además, cuatro semanas antes de que WikiLeaks comenzara a filtrar los contenidos de los correos electrónicos pirateados del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta.
Según CNN, Trump Jr. dijo a los investigadores que no recordaba el correo electrónico de septiembre en una comparecencia a puerta cerrada que tuvo el miércoles en el Capitolio.
Los miembros del Congreso están tratando de determinar si la persona que envió el mensaje es legítima, agregó la cadena, que dijo conocer del contenido del email porque le fue descrito por múltiples fuentes.
El mensaje provino de alguien que se presentó como Mike Erickson, pero los investigadores no están seguros de quién es el remitente y no está claro si fue un esfuerzo legítimo para proporcionar los documentos pirateados a la campaña de Trump.
Alan Futerfas, el abogado de Trump Jr., expresó que su cliente no recordaba el correo electrónico y reiteró que nunca respondieron a ese mensaje.
Por su parte, el creador de WikiLeaks, Julian Assange, escribió en su cuenta de Twitter que no está claro qué tiene que ver esta información con su portal. «Muchos lectores entusiastas enviaron por correo electrónico los archivos de nuestras publicaciones durante las elecciones», apuntó.
En otro tuit compartió una noticia sobre este tema difundida por CBS News, a la cual expresó: «Estas son noticias falsas, CBS, excusa patética para una organización de medios».
A decir del periodista australiano, desafía a los «oligarcas controladores» de la televisora, «la familia Redstone», a una apuesta de 100 mil dólares de que es mentira la parte en que dice que se «proporcionó acceso a través de WikiLeaks a información no publicada» por el sitio digital.

Deja tu comentario