Sigue desempleo en EE.UU. a nivel más bajo desde finales de 2000

Washington, 8 dic (PL) El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 4,1 por ciento en noviembre pasado, el menor nivel desde diciembre de 2000, comunicó hoy el Departamento de Trabajo.
De esa forma, siguen desocupadas 6,6 millones de personas, aunque a lo largo del año dicha tasa y la cantidad de desempleados se redujeron 0,5 por ciento y 799 mil unidades, respectivamente.
Las nóminas no agrícolas subieron en 228 mil puestos laborales luego de que se desvanecieron las distorsiones provocadas por los últimos huracanes, precisó el informe oficial.
Apuntó que la ocupación continuó creciendo en servicios profesionales y comerciales, manufactura y cuidado de la salud.
También señaló que, después de un análisis a la baja, en octubre surgieron 244 mil nuevos empleos en lugar de los 261 mil reportados inicialmente.
Por otra parte, la ganancia salarial promedio por hora creció cinco centavos, o 0,2 por ciento, en noviembre, tras bajar 0,1 por ciento el mes anterior.
Tal comportamiento elevó 2,5 por ciento el incremento anual en las remuneraciones desde 2,3 por ciento registrado en octubre.
A juicio de expertos, estos datos favorecen los planes de la Reserva Federal de realizar el presente mes una nueva subida de tipos de interés, actualmente de uno a 1,25 por ciento.

Deja tu comentario