Científicos crean tinta con bacterias para impresión 3D

tinta con bacterias

Zúrich, 9 dic (PL) Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza,  crearon una tinta con bacterias para emplear en impresiones 3D y elaborar estructuras bioquímicas, informó hoy la revista Science Advances.
Según el reporte, los ingenieros denominaron ‘flink’ a ese pigmento, el cual se diferencia de otros utilizados de forma más habitual en impresiones tridimensionales como el plástico o el metal porque estos son materia inerte.
Los creadores explicaron que el flink es «tinta viva funcional» y  contiene hidrogeles a los cuales se les introducen los gérmenes en la proporción deseada.
Los autores aún no han estudiado el tiempo que las bacterias viven una vez creada la estructura, precisó la revista Science Advances.
Sin embargo, los expertos estiman que pueden sobrevivir durante mucho tiempo porque esos microorganismos necesitan muy pocos recursos.
Para los usos de las estructuras creadas con su tinta, los investigadores apuestan por ramas como la medicina, la biotecnología, la detección de toxinas en el agua o incluso para filtrar derrames de petróleo.

Deja tu comentario