ONU aboga por solución diplomática en la península coreana

ONU aboga por solución diplomática

Naciones Unidas, 9 dic (PL) El secretario general adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, consideró hoy que solo existe una solución diplomática para las tensiones en la península coreana y llamó a un diálogo sincero al respecto.
Al regresar de su visita a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el diplomático informó sobre los encuentros que tuvo con el ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, y con el viceministro de esa cartera, Pak Myong Guk.
Todos coincidimos en que la situación actual se vislumbra como el problema de paz y seguridad más tenso y peligroso en el mundo de hoy, divulgó Feltman por medio de un comunicado.
El secretario general adjunto de ONU también abogó por reducir los riesgos de un conflicto e hizo hincapié en la necesidad de la plena aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad al respecto.
La comunidad internacional está alarmada por las crecientes tensiones, pero se encuentra muy comprometida con el logro de una solución pacífica en la península coreana, apuntó.
Del 5 al 8 de diciembre, Feltman realizó una visita a la RPDC y recorrió varias instalaciones de Naciones Unidas en ese país asiático, incluida una fábrica de alimentos para niños y varios institutos de salud.

Deja tu comentario