Persisten fuertes nevadas en el norte de México

México, 9 dic (PL) El frente frío número 14 trajo consigo espectaculares nevadas que mantienen hoy paralizado principalmente al norte de México.
Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo y el norte de Veracruz son los estados donde se han resentido más los efectos del frío y la nieve.
La nieve provocó cierres totales en la circulación de las vías más importantes. En algunas carreteras los cortes a la circulación fueron intermitentes o parciales, lo que generó tráfico lento.
En varios puntos automovilistas quedaron varados, por lo que corporaciones policíacas, de protección civil y Cruz Roja auxiliaron a las personas llevándoles cobijas y bebidas calientes.
Las escuelas también fueron paralizadas debido a la suspensión de clases, a fin de proteger a los menores de las bajas temperaturas.
Varios aeropuertos reportaron afectaciones como los de Durango, Torreón y Zacatecas, los cuales permanecen cerrados hasta nuevo aviso. En Chihuahua, las terminales aéreas de la capital y de Ciudad Juárez presentaron cancelaciones y retrasos de vuelos.
En el caso de los grupos vulnerables, se implementaron en varias ciudades operativos de rescate y ayuda para personas en situación en los que se repartieron cobertores, comida y ropa. Fueron abiertos albergues para pasar la noche.
Pese a ello, el frío cobró la vida una persona en Monterrey, Nuevo León y otra más en Matamoros, Tamaulipas.

Deja tu comentario