Final de infarto en Clausura del fútbol paraguayo

Asunción, 10 dic (PL) El torneo Clausura del fútbol paraguayo tuvo hoy un final de infarto, cuando Cerro Porteño trocó en victoria una aparente derrota que ponía en peligro su monarquía por trigésimo segunda ocasión en lides domésticas.
Solo le bastaba el punto de un empate al Ciclón del Barrio Obrero para llevarse la corona y así dejaba a Olimpia sin posibilidades de alcanzarlo y forzar un partido extra.
Pero tuvo enfrente a un Sol de América que al minuto 10 del partido ya estaba en ventaja, gracias a Javier Toledo, lo cual enmudeció a los más de 40 mil hinchas reunidos en el estadio capitalino Nueva Olla.
Pasó el tiempo y el goleador argentino Diego Churín, a los 26, se encargó de igualar el marcador para beneplácito de los cerristas.
Bastante escasa fue la celebración, pues al minuto 47, a poco de ir al descanso, nuevamente Toledo desniveló las acciones y puso al mando al Danzarín.
En el complementario, al 67, un cabezazo de Jorge Rojas devolvió la esperanza a Cerro, con un empate que le proporcionaba el campeonato, pero para hacer más seguro el éxito al 79 otra vez Churín penetró la red, esa vez de penal.
Olimpia, que mantenía su esperanza de ir a discutirle a Cerro el título, hizo lo que necesitaba al vencer 2-1 a Deportivo Capiatá, pero ya la suerte estaba echada.
Este domingo se jugaron cinco choques y todos con comienzo al mismo tiempo, las 18:30 hora local, decidido así por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Una jornada idéntica de enfrentamientos en simultáneo solo se dio en un certamen local el 7 de julio de 2007, pero entonces ninguno de los encuentros decidía algo, aunque hubo otra similar el 9 de julio de 2015 en distintos momentos del día.
Resultados de la fecha 22 y última.
Jueves:
General Díaz 5 Guaraní 2.
Domingo:
Cerro Porteño 3 Sol de América 2.
Deportivo Capiatá 1 Olimpia 2.
Independiente de Campo Grande 0 Rubio Ñu 0.
Libertad 0 Nacional 2.
Sportivo Trinidense 2 Sportivo Luqueño 4.
Posiciones: Cerro Porteño (45), Olimpia (42), Guaraní (37), General Díaz (35), Sportivo Luqueño (33), Sol de América (28), Nacional (27), Libertad y Deportivo Capiatá (26), Rubio Ñu (25), Sportivo Trinidense (19), Independiente de Campo Grande (18).

Deja tu comentario