México: mayoría de discapacitados están desempleados

México, 10 dic (PL) El 60 por ciento de las personas discapacitadas en México se encuentran desempleadas por la escasez de oportunidades y producto de la discriminación, aseguraron hoy especialistas de la Secretaría del Trabajo.
Diputados federales de los diversos partidos reconocieron la segregación imperante en los centros laborales públicos y privados hacia los incapacitados, además admitieron que se enfrentan a juicios de valor sobre sus aptitudes y son relegados a tareas monótonas y denigrantes.
Por su parte Alicia Trejo, directora de Igualdad Laboral, estimó que se burlan las disposiciones de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual obliga a la ubicación laboral de esas personas como parte armónica de la sociedad.
Precisó que existen diversos incentivos fiscales para que se contrate a quienes padecen de discapacidad motriz, auditiva, visual, mental y de lenguaje.
Para los especialistas el derecho a laborar de los discapacitados en la nación es limitado por la falta de ofertas y revelan que sólo cuatro de cada 10 mujeres y hombres con ese problema de salud participan en actividades económicas.
Los inhabilitados que radican en Ciudad México representan 42 por ciento del total en el país, de ellos el 71 por ciento del total no participa en actividades económicas.

Deja tu comentario