PRI el partido con la mayor pérdida electoral

el tricolor derrotará a sus rivales

México, 10 dic (PL) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder, es la fuerza política con mayor pérdida electoral al extremo que hoy gobierna 13 de las 32 estados de México.
Según un estudio publicado por La Jornada digital, en las ultimas elecciones por puestos de gobernantes y corregidores en los estados, ha cedido millones de votos.
Precisa la fuente que, si la referencia son las gobernaciones, la merma resulta en aproximadamente 3,9 millones de votos respecto a resultados entre una campana y otra, pero si se habla de elecciones federales intermedias (2015 y 2009) el descenso fue de 1,2 millones de sufragios.
La dirección del PRI afirma que fueron los más votado en las presidenciales del 2012, cuando Enrique Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos contra el desplome de 9,3 millones de Roberto Madrazo, en 2006.
Analizan los especialistas que el retroceso en el último lustro es principalmente a nivel estatal y local.
En años recientes los priistas no pudieron recuperar importantes bastiones y por primera vez en su historia, perdieron los estados de Veracruz, Quintana Roo y Durango.
Actualmente sólo quedan cinco localidades donde siempre ha gobernado: Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo y estado de México.
Esa contracción y en algunos casos abandono de sus militantes del partido, está dada por la suma de acusaciones de corrupción y otros delitos graves contra varios ex gobernadores, quienes ante el escándalo fueron expulsados de las filas del tricolor.
En la actualidad el propio mandatario y los máximos dirigentes del PRI tratan de «limpiar la cara sucia de la organización», sobre todo con la apertura a la sociedad para que los simpatizantes puedan participar activamente en busca de retener la presidencia en el 2018.

Deja tu comentario