Autoridades responden a reportes de explosión en Nueva York, EE.UU.

Washington, 11 dic (PL) El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Nueva York (NYPD) informó hoy que respondió a reportes de una explosión de origen desconocido cerca de la terminal de buses de Port Authority, en Manhattan.
En su cuenta de la red social Twitter la fuerza policial comunicó que a raíz del hecho registrado en la intersección de la calle 42 y Octava Avenida estaba evacuando las líneas A, C y E del metro de la urbe.
La información es preliminar, afirmó el NYPD, y el diario New York Daily News difundió que las fuerzas del orden tomaron a un hombre bajo custodia, el cual habría portado un explosivo que estalló.
El periódico agregó que esa persona parece ser la única lesionada hasta el momento, pero la cadena Fox News afirmó tener reportes de varios heridos.
Un testigo citado por la cadena CNN dijo haber escuchado dos explosiones distintas con segundos de diferencias entre una y otra cerca de las 07:45 hora local y consideró que provenían de la estación de metro ubicada en Port Authority.
De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el presidente Donald Trump fue informado sobre lo sucedido en Nueva York.
La terminal de autobuses, que da servicio a los ómnibus entre Nueva York y el vecino estado de Nueva Jersey, así como a los de larga distancia por las líneas Greyhound y Peter Pan, tiene un movimiento promedio de 250 mil pasajeros por día.

Deja tu comentario