Redes ciudadanas para solucionar problemas de la capital Mikel Arriola

Para ganar la elección en la Ciudad de México, no bastan las estructuras partidistas, sino que se deben crear redes ciudadanas a quienes se les ofrezcan soluciones reales, afirmó Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino.

Al recibir el apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y su estructura en la ciudad para convertirse eventualmente en candidato, aseguró que las principales demandas de los capitalinos son seguridad, movilidad y mejores servicios, incluyendo aumento de la competitividad.

Luego de escuchar los discursos del actual líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, y de la exlideresa de la propia organización, Beatriz Paredes Rangel, agradeció el apoyo del sector agrario del PRI y recordó que, al menos, tres delegaciones de la capital son gobernadas por su partido.

Sin embargo, en entrevista posterior, reconoció que el solo apoyo de las estructuras partidistas, no bastará para ganar la elección, sino que hace falta acercarse a los ciudadanos para ofrecerle soluciones de un gobierno eficiente, con buenos servicios.

Afirmó que llegó el momento de que los funcionarios sirvan a los ciudadanos y no que se sirvan de ellos, porque en 20 años de políticas inerciales, las acciones del gobierno sólo se han deteriorado.

Arriola Peñalosa sostuvo que tiene la capacidad para gobernar la ciudad, porque ha demostrado en múltiples ocasiones que puede enfrentar exitosamente los retos que se le han presentado en la administración pública.

Dijo que a pesar de tener ya el diagnóstico de lo que ocurre en la ciudad, gracias al acercamiento con los ciudadanos, será hasta el viernes próximo cuando presente algunos planteamientos concretos de cómo solucionar los diferentes temas.

Insistió en que será respetuoso de los tiempos legales y confió en que, a partir del apoyo de los ciudadanos y las estructuras del partido, obtendrá primero la candidatura y posteriormente el triunfo en las urnas.

En su oportunidad, tanto Ismael Hernández como Beatriz Pareces, reconocieron la capacidad administrativa y de gobierno del precandidato, a quien conminaron a representar plenamente los intereses de los capitalinos y, en particular, de los priístas.

Al respecto, Hernández Deras recordó que Mikel Arriola logró cambiar totalmente la situación del IMSS cuando lo dirigió, al pasar al Instituto de números rojos a negros durante su administración.

En su oportunidad, Beatriz Paredes Rangel recordó que la Ciudad de México es la única que representa totalmente el desarrollo de nuestro país y a su raíz indígena, pues fue fundada en 1325 y desde entonces es el corazón económico y político del país.

En ese sentido, le recordó que delegaciones como Iztapalapa, Azcapotzalco o Coyoacán, siguen teniendo los mismos barrios desde la época precolombina, lo mismo que Tlatelolco que ya existía desde antes de la llegada de los españoles.

Deja tu comentario