Colombia rechaza supresión de EE.UU. en la red

Bogotá, 15 dic (PL) El ministro de las Comunicaciones de Colombia, David Luna, defendió hoy aquí el internet libre e igualitario, en rechazo a la derogación de la neutralidad en la red aprobada por la FCC de Estados Unidos.
Luna se refirió a la medida adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. que avaló revocar las regulaciones establecidas en 2015 para evitar que los proveedores de servicios de Internet bloqueen sitios y ralenticen velocidades de portales digitales.
Internet debe ser libre e igualitario para todos los consumidores, remarcó el titular colombiano de la Informática y las Comunicaciones.
El ministro aseguró que Colombia mantendrá la defensa de la neutralidad de la red como un principio básico que permite proteger a los consumidores, los usuarios y la competencia.
Reiteró su desacuerdo con la decisión de la FCC y recordó que el principio de neutralidad en la red está consagrado en la ley colombiana desde 2011.
Añadió que en el país sudamericano el Congreso es el único que tiene la posibilidad de hacer modificaciones a la actual normativa declarada por Estados Unidos.

Deja tu comentario