Registran coalición “Meade Ciudadano Por México”

A unos minutos de concluir el plazo, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza registraron la coalición “Meade Ciudadano Por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, junto con consejeros y otras autoridades electorales, recibió a los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza; de Nueva Alianza, Luis Castro, y del PVEM, Carlos Puente, para la entrega de la documentación del trámite.

A las 23:55 horas, en el auditorio del INE, en medio de porras, se realizó el acto protocolario de entrega del convenio de coalición, la plataforma electoral y programa de gobierno, y los tres dirigentes expresaron postularán a José Meade como candidato presidencial.

Lorenzo Córdova destacó que esta solicitud de convenio se revisará “con pleno y estricto apego a la legalidad y sin ningún tipo de filia o fobia, como es obligado para el Instituto Nacional Electoral, como autoridad garante del proceso electoral mismo”.

La presentación de esta solicitud de coalición, dijo, es muestra del pluralismo político y de la intensa vida democrática que hoy “nos coloca a una enorme distancia en las épocas en la que la pluralidad y la recreación de la democracia era aún una quimera”.

En su oportunidad, el consejero Benito Nacif dijo que los tres partidos cumplen en tiempo en forma con la entrega del convenio de coalición en la modalidad prevista en la ley, la de coalición parcial.

Esto es para participar conjuntamente en la elección de diputados federales, senadores y por la Presidencia de la República en la Jornada Electoral del 2018.

El dirigente del PRI afirmó que se presenta la documentación que se requiere por ley para registrar la coalición, cuyo propósito fundamental “es llevar a Pepe Meade a la Presidencia de la República”.

Ochoa Reza indicó que con ello se busca lograr un mejor futuro para las familias mexicanas, pues “nosotros hacemos las alianzas para el bien de México, no para sacrificar todo en aras de una ambición mesiánica, populista y personal”.

En medio de porras y vítores como “¡Después de Peña, vamos con Kulibreña!”, afirmó que esta coalición guarda congruencia ética y política.

“Nos unimos porque compartimos una visión en común, que México se puede convertir en una potencia donde se cumplan los sueños de las mujeres, los jóvenes y los hombres de nuestro país”, afirmó.

En tanto, el dirigente del PVEM dijo que al escuchar la voz de sus militantes se pusieron a trabajar en un proyecto de nación que responda a las necesidades que viven las familias mexicanas.

“Hoy estos tres institutos políticos hemos venido a registrar esta coalición en torno a una figura de un mexicano, un ciudadano apartidista, un hombre preparado, un hombre honesto, un hombre comprometido con México, un hombre del tamaño que requiere México para llenar los zapatos de la Presidencia de la República, y ese hombre es Pepe Meade”, dijo.

Indicó que si bien se ha logrado una transformación importante, viene otra etapa donde se verán reflejados los beneficios en el aspecto social de las familias mexicanas.

El dirigente del Panal también elogió a Meade y señaló que las elecciones de 2018 se convertirán en un momento para elegir entre la responsabilidad de un proyecto vibrante y democrático, que representa la coalición “Meade Ciudadano Por México” y quienes ofrecen un llamado cambio de régimen y ni ellos mismos saben a dónde ir.

“Responsabilidad entre quienes enmascarados en demandas justas de amplios grupos sociales proponen un salto al pasado, responsabilidad para avanzar con certidumbre para no arriesgar con las aventuras con saltos al vacío”.

Deja tu comentario