Gobierno capitalino concretó 954 concubinatos con El Abogado en tu Casa

El Abogado en tu Casa

El Gobierno de la Ciudad de México concretó 954 relaciones de concubinato durante 2017 mediante la estrategia El Abogado en tu Casa, informó el encargado de despacho de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García.

De igual forma, el funcionario comunicó que esta semana, como parte de las acciones impulsadas para la población privada de libertad y en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, entregó 27 constancias de concubinato en el Reclusorio Norte.

Destacó que al consolidar las relaciones de concubinato se aseguran obligaciones y se garantizan derechos entre las parejas y los de sus hijos, como son el acceso a los servicios de salud, pensiones, herencias y fondos de ahorro, en caso de deceso.

En este sentido, mencionó que las mujeres obtienen prestaciones por maternidad y, una vez que el infante nació, la pensión alimenticia, incluso cuando termina la relación, todo de acuerdo con un comunicado.

“El concubinato es una forma de familia que ha ido abriéndose paso poco a poco y consiste en la unión voluntaria entre dos personas del mismo o diferente sexo que han vivido en común en forma constante y permanente por lo menos dos años, transcurrido este tiempo se generan derechos y obligaciones, o bien, si hubieran procreado un hijo en común”, explicó Lopantzi García.

A su vez, resaltó que personal de la CEJUR brinda todas las facilidades para vincular a quienes lo requieran con un experto en materia familiar, a fin de acreditar el concubinato o con los jueces del Registro Civil.

Finalizó que a través del número telefónico 5658 111 de Locatel se brinda asistencia jurídica gratuita las 24 horas del día en materia familiar.

Deja tu comentario