Incertidumbre e inseguridad incrementan la inflación

México, 16 dic (PL) Ante la incertidumbre y la inseguridad interna en México los expertos anticipan hoy mayor inflación, tanto para el cierre de 2017 como para el período venidero.
Lo anterior coloca a la moneda nacional como la más depreciada en los últimos dos lustro, sin que se vea, a corto plazo, una recuperación.
Un reporte del Banco de México advierte que la inseguridad pública y la falta de plena vigencia del estado de derecho han dificultado que la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos se reflejen en más productividad en los estados.
Otro factor que agudiza la crisis es la falta de concreción de acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), que involucra a los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México.
Los analistas anticipan un cierre de año con la desvalorización en 6,56 por ciento, mientras el objetivo del Banco central es un tres por ciento.
Para 2018 prevén una inflación de 3,96. En cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se anuncia que será de 2,11 por ciento este año, siempre por debajo de las aspiraciones del gobierno.

Deja tu comentario