Real Madrid y Gremio disputarán el título mundial de clubes

Abu Dabi, 16 dic (PL) El Real Madrid, campeón de Europa, y el Gremio, titular de América, sostendrán hoy, desde las 19:00 hora local, una encarnizada batalla por el cetro del Mundial de Clubes de la FIFA.
Ambos elencos eran los favoritos precompetencia para verse las caras en la gran final, sin embargo, los dos debieron exigirse al máximo en sus presentaciones anteriores para llegar hasta el último partido.
Los blancos, quienes apenas disputaron el partido de semifinales, como es tradicional para los cuadros del Viejo Continente, debieron remontar un marcador adverso ante el equipo local Al Jazira.


Un gol per cápita de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, por ese orden, bastaron para otorgarle el éxito a los campeones defensores de la justa, luego del gol inicial del conjunto emiratí.
Los de Porto Alegre, por su parte, también sudaron en exceso ante el Pachuca mexicano, pues no fue hasta el tiempo extra que el mediocampista de cambio Everton marcó la diana que desataría la alegría en todo Brasil.
Esta es la tercera final en cuatro años que disputa el Real Madrid, que busca su tercer cetro en estas lides, mientras los sudamericanos aspiran a destronar al rey y ponerse su primera corona.    Horas antes de este choque, Al Jazira y Pachuca se disputarán el tercer puesto.

Deja tu comentario