Asiste 99.5 por ciento de profesores a evaluación docente en Sonora

Sonora registró una participación de 99.5 por ciento de profesores durante diciembre, en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal.

El titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que más de tres mil 500 maestros convocados de educación básica y media superior, acudieron a las 13 sedes habilitadas en la entidad, por lo que se tuvo una de las asistencias más altas de los últimos tres años.

Agregó que, a pesar de las inclemencias del clima, este domingo se llevó a cabo la última jornada de evaluación con un alto porcentaje de participación y felicitó al magisterio sonorense por su compromiso con la calidad educativa.

“Desde agosto iniciamos una jornada estatal de formación y acompañamiento técnico pedagógico y tecnológico, para que los maestros completaran responsablemente esta importante etapa de su vida profesional”, enfatizó.

De Lucas Hopkins detalló que en Sonora se habilitaron sedes para la evaluación en los municipios San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Cananea, Moctezuma, Caborca, Magdalena, Etchojoa y Agua Prieta.

Deja tu comentario