Barcelona golea al Depor y amplía ventaja en cima de La Liga

Barcelona golea al Depor

Barcelona, España, 17 dic (PL) Con cuatro tantos sudamericanos, el FC Barcelona goleó hoy por 4-0 al Deportivo La Coruña y consolidó su condición de líder de la Liga española de fútbol.
Los catalanes, aupados por sus fans en el Camp Nou de esta ciudad, fueron muy superiores a sus adversarios, quienes, atónitos, vieron como el uruguayo Luis Suárez (2) y el brasileño Paulinho (2) marcaban los goles de la victoria azulgrana.
Además de los tantos del Barcelona, podemos agregar que el crack argentino Lionel Messi mandó en tres ocasiones el balón a los palos de la portería del Deportivo, y además falló un lanzamiento de penal.
En total, el conjunto de la Ciudad Condal realizó 20 tiros al arco rival.
De esa manera, el Barça llegó a 42 puntos y amplió la ventaja en la cima de La Liga, que ahora es de seis unidades sobre el Atlético de Madrid (36), mientras Valencia (34) y Real Madrid (31) aparecen más atrás en la tercera y cuarta posiciones, respectivamente.
La escuadra blaugrana que dirige Ernesto Valverde continúa invicta en el torneo, amparada en 13 victorias y tres empates luego de 16 presentaciones.
Su próximo compromiso será de visitante ante el Real Madrid, en el superclásico de España.
En los otros partidos de este domingo en la Liga española, el Girona (23) venció por 1-0 al Getafe (20) y subió al séptimo escaño; el Villarreal (29) superó a domicilio por 1-0 al Celta de Vigo (18) y subió al sexto lugar; y Las Palmas (11) empató 2-2 ante el Espanyol (17), tras remontar un 0-2.
Mañana concluirá la fecha 16 del fútbol español con el duelo Málaga-Betis.

Deja tu comentario