Estadounidenses prefieren un Congreso controlado por Demócratas

Washington, 17 dic (PL) Una encuesta de NBC/Wall Street Journal publicada  hoy refleja que el 50 por ciento de los votantes estadounidenses registrados aseguran querer un Congreso controlado por los demócratas, en comparación con el 39 por ciento a favor de los republicanos.
Los demócratas tienen una gran ventaja entre los encuestados de entre 18 y 34 años, con un 69 por ciento de preferencia, frente al 21 por ciento favorables a los republicanos.
Las mujeres participantes en la indagación  también dieron ventaja de dos dígitos, 54 a 34 por ciento, y los votantes independientes, 43 a 31 por ciento.
Mientras tanto, los republicanos solo tienen una ventaja de dos puntos entre los votantes blancos, con un 46 por ciento de aprobación frente al 44 por ciento para los Demócratas.
NBC/WSJ informó que es la primera vez desde 2008 que los demócratas tienen una ventaja de dos dígitos y capturan al 50 por ciento de los votantes registrados.
La investigación mostró además, que la calificación de aprobación del presidente Donald Trump es del 41 por ciento, el resultado más alto de las últimas encuestas donde el grado de conformidad ronda los  30.
Los recientes resultados de las elecciones especiales del Senado de Alabama en las que el demócrata Doug Jones capturó una asombrosa victoria sobre el oponente republicano Roy Moore, quien se vio afectado por múltiples denuncias de conducta sexual inapropiada en las últimas semanas de la carrera, reduce la mayoría republicana en el Senado, y da veracidad a los resultados de la encuesta, explicaron los analistas.
El estudio de NBC/WSJ se realizó del 13 al 15 de diciembre entre 900 adultos tanto en teléfonos celulares como fijos, y el margen de error es de 3.3 puntos porcentuales.

Deja tu comentario