Trump reconoce cooperación entre EE.UU. y Rusia contra terrorismo

Washington, 17 dic (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió hoy a la importancia de la cooperación con Rusia en temas de inteligencia para derrotar a los terroristas en cualquier lugar donde se encuentren.
Los comentarios del gobernante se produjeron en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la cual fue confirmada por la Casa Blanca tras la información que divulgó primero el Kremlin.
Putin llamó a Trump para agradecer la cooperación de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el aporte de datos sobre un posible atentado contra la Catedral de Kazán, en la norteña ciudad rusa de San Petersburgo.
Ese paso permitió descubrir, arrestar y procesar a miembros de una célula terrorista que también preparaba acciones contra otras partes de la mencionada urbe.
Durante el diálogo, según el Kremlin, el jefe de Estado ruso solicitó transmitir su agradecimiento al director de la CIA, Mike Pompeo, por el trabajo realizado.
No se perdieron vidas rusas y los terroristas fueron capturados y ahora están en la cárcel, expuso la mansión ejecutiva norteamericana en un comunicado.
De acuerdo con esta fuente, Trump manifestó a Putin que él y toda la comunidad de inteligencia de su país estaban contentos de haber ayudado.
Ambos líderes coincidieron en que este caso sirve como un ejemplo de las cosas positivas que pueden ocurrir cuando los dos países trabajan juntos, agregó el texto.
También puntualizó que Trump llamó posteriormente a Pompeo «para felicitarlo a él, a su gente muy talentosa y a toda la comunidad de inteligencia por un trabajo bien hecho».
La semana pasada, el tribunal de la región de Viborski, en San Petersburgo, ordenó el arresto de al menos siete personas pertenecientes a una célula de la organización terrorista Estado Islámico.
Dicho grupo de sabotaje preparaba un atentado dinamitero contra la Catedral de Kazán y otros sitios durante la campaña electoral para los próximos comicios presidenciales.

Deja tu comentario