EE.UU.: aeropuerto de Atlanta enfrenta efectos de corte eléctrico

Washington, 18 dic (PL) La electricidad se restableció en el aeropuerto más concurrido del mundo, el Hartsfield-Jackson de la ciudad estadounidense de Atlanta, pero miles de personas continuaban varadas hoy tras la interrupción de 11 horas.
El corte de energía comenzó el domingo por la tarde, provocado por un incendio en una instalación eléctrica subterránea que causó daños graves y cuya causa exacta está bajo investigación.
Poco después de la medianoche la terminal aérea de la capital del estado de Georgia anunció en Twitter la restauración del servicio de forma completa.
La electricidad se restauró en todas las explanadas. Se entregan más de cinco mil comidas a los pasajeros. Los trenes estarán operativos pronto, indicó en ese momento el aeropuerto en la red social.
Poco después dio a conocer la apertura de concesionarios y de las líneas de seguridad de la Administración Federal de Aviación, e instó a los pasajeros a consultar las compañías para obtener información acerca de sus vuelos.
De  acuerdo con el diario The Washington Post, podría demorar días resolver todos los problemas de viajes reportados en Atlanta, que sirve como un importante centro de operaciones aéreas.
A nivel nacional, hubo aproximadamente cinco mil 100 retrasos en los vuelos y docenas de salidas y llegadas internacionales también fueron interrumpidas.
Según el periódico, los efectos de la interrupción eléctrica también afectan este lunes a otras terminales aéreas como el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, donde hay 300 vuelos suspendidos.
En tanto, la aerolínea Delta, que tiene su sede en Atlanta, canceló más de 300 viajes esta mañana y señaló en Twitter que esperaba regresar a las operaciones normales durante la tarde, luego de suspender otros 900 recorridos el domingo.
Un exsecretario de Transporte incluido entre los viajeros que debieron permanecer en numerosos aviones debido al problema de energía eléctrica que paralizó el lugar tuiteó ayer que estuvo varado durante horas.
Anthony Foxx, quien se desempeñó en el cargo durante la administración de Barack Obama (2009-2017) calificó de «total» la falla en Atlanta. «No hay excusa para la falta de una fuente de energía redundante viable».
Según datos del lugar, el Hartsfield-Jackson atiende aproximadamente a 275 mil pasajeros en un promedio de dos mil 500 llegadas y salidas diarias.
El diario USA Today detalló que en 2016 el aeropuerto recibió 104 millones 171 mil 935 pasajeros, el mayor número en el mundo.

Deja tu comentario