Los migrantes contribuyen al desarrollo de las naciones

Los migrantes en el mundo contribuyen al desarrollo de las naciones y de ahí la importancia de garantizar y proteger sus derechos humanos donde quiera que se encuentren.

En el Día Internacional del Migrante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce las aportaciones de este sector y señala que la migración segura no se debe limitar a unos cuantos, “todos tenemos derecho a migrar sin arriesgar la vida”.

De acuerdo con información difundida en la cuenta de Twitter de la ONU en español @ONU_es, los migrantes contribuyen al crecimiento económico de los países tanto de origen como de residencia, además de que las mujeres constituyen 48 por ciento de los migrantes en el mundo.

Añade que fundadores o cofundadores de algunas de las compañías más importantes del mundo como Google, Intel, WhatsApp, PayPal, eBay, Tesla y Yahoo, fueron migrantes.

En México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que los objetivos que del Día Internacional del Migrante son: Impedir la violencia sobre los migrantes, promover los derechos humanos entre los seres humanos, así como garantizar los derechos de los trabajadores migrantes.

Mientras que el Consejo Nacional de Población (Conapo) recordó que India, México y Rusia son los tres principales países con el mayor número de emigrantes internacionales, mientras que Estados Unidos es el principal destino, seguido de Alemania y Rusia.

La cifra de mexicanos que reside en la unión americana asciende a 12 millones y de enero a octubre de 2017, el total de connacionales repatriados del vecino país del norte fue de 135 mil personas, 27 por ciento menos que el año pasado.

Deja tu comentario