Detectan peligrosas drogas artesanales en México

México, 19 dic (PL) Drogas sintéticas elaboradas de manera artesanal con mezclas de químicos e incluso venenos que las hacen más adictivas se abren mercado en México, alertó hoy un especialista.
Resultan mezclas de estupefacientes como la droga conocida como Incienso o Spice, cuyos químicos intentan igualar al ingrediente activo de la marihuana, informó Alejandro González, del Instituto Mexicano para la Prevención y Tratamiento de la Adicción.
«Pueden ser de 100 a 800 veces más potentes. También se han encontrado en ellos productos como fertilizantes, sosa cáustica y veneno para ratas», explicó.
Estas drogas pertenecen al grupo de las llamadas «nuevas sustancias sicoactivas» que no están reguladas y se encuentran disponibles en el mercado.
La disputa por el mercado de las drogas ilegales en México, como marihuana, cocaína, heroína, crack, piedra e incluso algunos inhalantes como el «activo» o «thinner», está abriendo espacio a distintas drogas sintéticas que algunos narcomenudistas fabrican de manera artesanal, divulgó el diario Excélsior.
Algunas de estas drogas llevan los sobrenombres de Incienso, Sales de Baño, Cloud Nine o Flakka y son consideradas drogas de diseño.
Sus compuestos no se han podido determinar con exactitud, debido a que son un cóctel en el que se incluyen cocaína, marihuana, raticida, sosa cáustica, medicamentos como paracetamol y hasta talco para los pies, afirmó la publicación.

Deja tu comentario