Maduro denuncia que apagón en Caracas fue acción terrorista

Caracas, 19 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que el apagón que afectó a una parte del país este lunes fue resultado de una acción terrorista y elogió la rápida acción de las autoridades y empresas para solucionar el problema.
El mandatario condenó el ataque que sufrió el sistema eléctrico nacional, específicamente en Santa Teresa del Tuy, en Miranda, y que surte electricidad a esa entidad, a Vargas y también a la ciudad de Caracas.
La víspera, la caída de un puente dañó una línea de cables de seis metros en la subestación de Santa Teresa, ubicada en los Valles del Tuy en el estado Miranda, avería que afectó el servicio en toda la región central del país.
«Ordenamos una investigación y he demostrado con hechos en las manos el ataque al Sistema que le da electricidad a Caracas, Vargas y Miranda. Afortunadamente nuestras instituciones y nuestro pueblo reaccionaron rápido, y a las cuatro de la tarde ya teníamos restablecido todo el servicio», subrayó.
Asimismo ratificó que estos ataques son parte de las acciones que Estados Unidos y grupos aliados emprenden en el país para vulnerar la paz, especialmente durante esta época del año.    También abordó un ataque terrorista el lunes a una unidad de la Fuerza Armada, donde robaron un grupo de fusiles y «dieron (el referido grupo) el anuncio de que van al ataque. Donde ellos se aparezcan he dado la orden a la Fuerza Armada de actuar», puntualizó.    «Tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y afirmó que los terroristas serán recibidos con balas.
Maduro advirtió que «detrás de todos estos ataques está la perversidad del poder imperial. Son ordenes del gobierno de los Estados Unidos (…) no quieren que el pueblo disfrute de sus navidades, pero le digo al gobierno de Donald Trump que no podrán secuestrarle las navidades a los venezolanos. Serán unas navidades felices, en esperanza y en amor», subrayó.
Asimismo condenó el intento de secuestro del cual fueron víctimas 120 niños, quienes a través de una ONG habrían sido trasladados al Perú de forma fraudulenta, situación que fue impedida por la actuación a tiempo de la Fiscalía General de la República, dijo.

Deja tu comentario