Putin esboza esencia de su programa electoral para presidenciales

Moscú, 19 dic (PL) Rusia debe responder a los desafíos históricos, declaró hoy el presidente Vladimir Putin, quien situó la conservación de la autenticidad del pueblo ruso y la formación de una nueva economía como base de su programa electoral para 2018.
Al hablar ante el Foro de Acción del Frente Patriótico de Toda Rusia (VPF), Putin estimó que el programa aboga, además, por el desarrollo del Ártico, el Lejano Oriente, Siberia y todas las regiones de este inmenso país, apuntó.
Tenemos el reto en el futuro de realizar un cambio crucial en la esfera tecnológica, de la medicina, la salud y de la educación, consideró el jefe de Estado, quien buscará la reelección para un segundo mandato de seis años, el 18 de marzo de 2018.
Nosotros de ninguna forma podemos enajenarnos de las referidas tendencias del progreso en el orbe o limitarnos a ir detrás de los pasos de otros, sin dudas ese de ninguna forma es nuestro camino, consideró.
Será necesario recuperar nuestras potencialidades de competir en esferas donde siempre tuvimos liderazgo, subrayó el mandatario ruso, quien mencionó la necesidad de contar con gran potencial en la esfera del conocimiento, en la del intelecto y del desarrollo cultural.
No debemos desviarnos de nuestro curso, pues de lo contrario será necesario empezar de cero, opinó el jefe de Estado, quien llegó a ese cargo por primera vez en 2000, después de la renuncia del ya fallecido Boris Eltsin y cuando ejercía como Primer Ministro.
Putin consideró que Rusia debe conservar su autenticidad y su propio camino de desarrollo, con apego a sus mejores tradiciones.
Tras la desintegración de la Unión Soviética, los rusos escucharon muchos cantos de sirena desde Occidente, pero en realidad nadie ayudó a este país, afirmó.
Nosotros construimos un país nuevo, restablecimos una Rusia fuerte e independiente, y defendimos firmemente nuestros intereses, concientizamos la fuerza y la continuidad de nuestra historia, apreciamos sus logros y la garantía de su unidad, comentó al intervenir en el foro.
Putin creó el VPF al asumir la presidencia en 2012, como fuerza que une a varias capas de la sociedad y constituye uno de sus principales pilares políticos, aunque al estadista también se le considera presidente honorífico del gobernante partido Rusia Unida.


Las encuestas dan al jefe de Estado una intención de votos de más del 60 por ciento, aunque analistas no descartan que ese apoyo aumente, después de conocerse su intención oficial de ir a los comicios del próximo año.
El máximo dirigente del Partido Liberal-Demócrata, Vladimir Zhirinovsky, junto al líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, apenas acumulan entre seis y 12 por ciento, en dependencia de las encuestadoras.


Los otros 20 candidatos, que hasta el momento anunciaron su intención de optar por la Presidencia, ni siquiera sobrepasan los tres puntos, como el jefe del partido Rusia Justa, Serguei Mironov, o quedan igual o por debajo de un punto, incluida la opositora Ksenia Sobchak.

Deja tu comentario