Aumentaron en 2017 en el mundo pérdidas por desastres

Ginebra, 20 dic (PL) La compañía suiza de seguros y reaseguros Swiss Re informó hoy que las pérdidas económicas debido a desastres acumulan en este año 306 mil millones de dólares, un aumento comparado con datos anteriores.
Dicha fuente señaló que las pérdidas aseguradas totalizaron los 136 mil millones de dólares, por encima de la media de los 10 más recientes años, y tercera cifra más alta en los 47 años que Swiss Re efectúa estos cálculos.
Esto se explica por el impacto de las catástrofes en Estados Unidos, mercado donde la cobertura de seguros es muy elevada.
La acumulación de pérdidas ocurrió particularmente en la segunda mitad del año debido a fenómenos meteorológicos extremos, en particular los daños causados por los huracanes Harvey, Irma y María, que pasaron por Estados Unidos y el Caribe.
Otro de los temas reflejados en el informe apunta a los incendios en California.
La información recopilada por Swiss Re indica que más de 11 mil personas murieron o desaparecieron en los desastres ocurridos a lo largo de este año, cifra muy cercana a la de 2016.
Los desastres de origen natural representaron casi la totalidad de pérdidas aseguradas (131 mil millones de dólares) en 2017, frente a 65 mil millones el año pasado.
En su evaluación del año, Swiss Re menciona también los dos fuertes terremotos que se registraron en México a mediados de septiembre, que causaron pérdidas aseguradas por dos mil millones de dólares.
La aseguradora reseñó que 2017 fue un año de eventos meteorológicos extremos.
Además puso otros ejemplos, como el ciclón Debbie que afectó Australia, la ola de frío que sufrió Europa en abril, y a la que siguió una ola de calor con temperaturas inusualmente elevadas en varios lugares del continente.

Deja tu comentario