México recibió en donaciones tras sismos 190 millones de dólares

México, 20 dic (PL) México recibió tres mil 413.4 millones de pesos (unos 190 millones de dólares) por donaciones privadas nacionales e internacionales para enfrentar la emergencia provocada por los sismos de septiembre y la reconstrucción.
Así lo dio a conocer el Senado de la República a través del Instituto Belisario Domínguez, según el cual la Fundación Slim generó 69,5 por ciento, contra 7,6 del gobierno federal y algunos organismos empresariales a través de Fuerza México, mientras que 22,9 por ciento corresponde a otros actores.
La semana pasada la Presidencia de la República informó que a través de las tarjetas de Bansefi fueron entregados a damnificados más cinco mil 300 millones de pesos (poco más de 294 millones de dólares), de los cuales se utilizaron más de dos mil 500 millones de pesos.
Además se demolieron más de 20 mil casas con un costo superior a 738 millones de pesos y brindaron más de ocho mil asistencias técnicas para la reconstrucción.
En respuestas al poder legislativo, el presidente enrique Peña Nieto dijo que se reconstruirán más de 17 mil escuelas dañadas y hasta 2020 terminarán los trabajos de
remozamiento de mil 821 inmuebles patrimoniales, históricos y artísticos afectados en 11 entidades.

Deja tu comentario