Jefe de Gobierno plantea norma para prohibir venta de celulares usados

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso instaurar en el país una norma para prohibir la comercialización de teléfonos celulares usados, los cuales podrían provenir de un acto delictivo.

“Deberíamos ser estrictos desde el punto de vista fiscal. Una revisión a todos estos lugares, un protocolo” en los lugares donde se comercialicen estos aparatos, consideró el mandatario capitalino, quien plantará este tema en la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que durante el encuentro de este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto y autoridades federales, pondrá sobre la mesa este y otros temas relevantes, como la necesidad de formación de policía en todo el país y la regulación de armas réplica.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Economía federal en una norma oficial, la cual exige a cualquier persona que adquiere un arma réplica la colocación de distintivos claros.

Afirmó que en la Ciudad de México continuarán las tareas de aseguramiento, los operativos y en su caso, la clausura definitiva a los establecimientos donde se detecte la comercialización de mercancía robada.

Por otra parte, anunció que cuatro centros penitenciarios para adultos y dos para adolescentes han sido certificados por la Asociación de Correccionales de América, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, en vinculación con una estrategia de la Iniciativa Mérida.

Mancera Espinosa detalló que para acceder a esta certificación, se analizan puntos clave como la seguridad al interior de estos centros, protección a los internos, orden, cuidado, actividad, programa, administración, gestión y justicia.

Indicó que el análisis hacia la certificación debe ser integral y considerar una revisión de la ejecución de sanciones, explicó al mencionar que es necesaria la revisión de la ejecución de sanciones, la cual debe ser más estricta, sin embargo, deberá haber más recursos e inversiones.

Deja tu comentario