Plantea Chertorivski reforzar trabajo con Estado de México en seguridad

Al considerar que sí existen modelos eficaces para terminar con la inseguridad, el precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Salomón Chertorivski, planteó que es necesario establecer una gobernanza metropolitana, coordinada con las autoridades mexiquenses.

Luego de realizar un recorrido por calles de la colonia Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa, donde escuchó a locatarios del mercado y vecinos de la zona, estimó que la inseguridad es un tema complejo.

En entrevista con medios de comunicación, puntualizó que entre sus 70 propuestas de gobierno se incluye continuar con lo que se ha hecho bien en la ciudad en materia de seguridad, pero ampliarlo a los temas sociales y económicos.

Señaló que si bien la seguridad es asunto de policías, capacitación y equipamiento, se tiene que atender por todos los frentes, por lo que consideró que su propuesta de formar alianzas entre el gobierno, padres de familia y jóvenes, para que éstos tengan actividades deportivas y culturales, es fundamental.

Chertorivski Woldenberg opinó que al ofrecer alternativas a los muchachos se puede disminuir de manera importante el índice delictivo, aunque también se tiene que tratar el ajuste necesario al modelo de Justicia Penal Acusatorio, que presenta retos.

Respecto al agua, insistió en su planteamiento de generar un fideicomiso auditable, que permita invertir 50 mil millones de pesos en seis años y con ello suministrar agua al oriente de la capital, a donde no llega por las fugas y la necesidad de bombear por las diferencias de altura.

Deja tu comentario