Cotización del bitcoin se derrumba 40 por ciento

Nueva York, 22 dic (PL) La cotización del bitcoin va hoy en picada con un retroceso del 40 por ciento desde el récord anotado el domingo último, en lo que constituye su peor semana desde abril de 2013.
El precio de esa criptomoneda se ubicó en 11 mil 795 dólares desde los 19 mil 811 del 17 de diciembre, en medio de críticas por el retraso que está registrándose en las transacciones en bitcoin a pocos días de que comenzara a operar en los mercados de futuros de Estados Unidos, acorde con reportes especializados.
Coinbase, la mayor plataforma de la nación norteña en la compraventa de monedas digitales, anunció que las transferencias podrían retrasarse hasta cinco días hábiles y reconoció que no está logrando completar muchas transacciones por la avalancha de peticiones de las últimas jornadas.
Organismos reguladores del sistema financiero advirtieron recientemente sobre los peligros de invertir en la moneda electrónica cuyos altibajos pueden ocasionar una burbuja especulativa debido a la acelerada apreciación de esa divisa.
Desde enero a la fecha el valor de los billetes digitales subió de 17 mil millones de dólares hasta 600 mil millones, lo cual generó una creciente preocupación en los entes bancarios atendiendo al posible impacto negativo que pudiera tener en los mercados.
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS por sus siglas en inglés) consideró que la reciente alza de los precios de las monedas electrónicas fue estimulada por la especulación y agregó que persisten fuertes riesgos de una caída de los precios, cuestión a tener en cuenta por los tenedores de criptomonedas porque podrían perder todo su capital.
Según estudios realizados por centros de investigación, la mayoría de los economistas más influyentes de Europa están a favor de regulaciones más estrictas al mercado, debido a las sospechas de que las divisas electrónicas favorecen la evasión fiscal y otras actividades delictivas.

Deja tu comentario