A México le fue mejor que lo esperado en 2017, asegura Peña Nieto.

México, 22 dic (PL) El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el año que concluye fue mejor para México, que lo pronosticado.
«Logramos mantener el barco a flote», dijo el mandatario al término de una ceremonia por el aniversario 202 de la muerte del generalísimo José María Morelos, y la que fue su última actividad pública de gobierno en el 2017.
Peña Nieto declaró que el país está creciendo económicamente y también aumenta el empleo. «Ahora hay que enfrentar los retos del próximo año», apuntó.
En el plano económico el año que concluye estuvo lleno de incertidumbre y retos para México, en particular por los avatares de la economía internacional, los bajos precios del petróleo y la depreciación de la moneda nacional, así como el repunte de la inflación.
También por la retórica y medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que influyen en la actual y difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) sobre todo porque el grueso de las exportaciones mexicanas van al vecino norteño.
«Cierro el año contento y muy esperanzado de que venga un buen año 2018», afirmó el gobernante, quien aseguró que pasará su última Navidad en la Casa Oficial de Los Pinos, cuando comienza su último año de gobierno.

Deja tu comentario