Preparan salón del automóvil en Detroit, EE.UU.

Washington, 25 dic (PL) El Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, con su sede habitual en la ciudad estadounidense de Detroit, abrirá sus puertas a los medios de comunicación el próximo 15 de enero, comunicaron hoy reportes de prensa.
Según las informaciones divulgadas, más de 50 marcas exhibirán sus modelos, y entre las novedades aparece el regreso del Honda Insight como un prototipo que adelanta un futuro sedán híbrido para cinco pasajeros.
A principios de este siglo, dicho vehículo fue el primero de tipo híbrido  que un fabricante produjo en grandes cantidades en Estados Unidos, pero la escasa demanda determinó el fin de la fabricación en 2013.
La compañía japonesa, apuntaron las fuentes, considera que ahora es el momento adecuado para una nueva edición del Insight, actualizado con las últimas tecnologías y el prototipo que presenciará en Detroit.
Por otra parte, Acura, la marca de lujo de Honda, presentará la tercera generación del todoterrenos SUV Acura RDX, que a juicio de la entidad marca el comienzo de una nueva era.
Otro fabricante nipón, Infiniti, la marca de lujo de Nissan, mostrará un prototipo de sedán que constituye un cambio hacia plantas motores más inteligentes y compactas, y menos intrusivas.
Jeep, división estadounidense del grupo neerlandés Fiat Chrysler Automobiles (FCA), anunció un Cherokee rejuvenecido, cuya principal novedad es un frontal diferente.
También, FCA lucirá la nueva generación de la camioneta RAM 1500, de gran demanda en el mercado.
Fuentes del sector afirmaron la semana pasada que las ventas de automóviles en Estados Unidos este año no deben superar el récord de 2016, cuando se comercializaron 17,6 millones de unidades.

Deja tu comentario