Necesario sumar esfuerzos para atender problemas de la ciudad Barrales

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para el gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que para encontrar solución a los problemas de la capital mexicana se requiere de la suma de mayorías, por lo que confió en el proyecto del frente.

Dijo que en 2018, los ciudadanos tendrán dos proyectos para decidir, por un lado, la vieja forma de hacer política, que representa Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que no resuelve los retos del país o la ciudad, pues se piensa que una sola persona por sí sola solucionará de un día para otro los problemas.

O bien, continuó, se podrá elegir la suma de diferentes partidos y ciudadanos, donde todos juntos pueden trabajar para revertir los problemas y aunque “somos diferentes se comparte el mismo objetivo”.

Por ello, en entrevista televisiva en el noticiero Despierta con Loret, de la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, confió en el proyecto que impulsará del frente.

Barrales Magdaleno destacó que su partido (PRD) es el único que lleva a cabo un proceso democrático para elegir a sus candidatos y que a mediados de enero habrá una medición que se llevará al Consejo Estatal para que se defina quién encabezará la candidatura.

Al respecto consideró que está en igualdad de circunstancias con sus contrincantes Salomón Chertorivski Woldenberg y Armando Ahued Ortega y que no existen ventajas para ninguno.

Consideró que hay muchas posibilidades de que la ciudad será gobernada de nuevo por la izquierda y confió en que ganará la candidatura y que de ganar las elecciones haría un buen gobierno, pues su trabajo la acredita para tener la confianza de la militancia.

Expresó que se siente parte del avance de la capital y de lo que se ha hecho en ella con iniciativas, leyes, programas y reformas que han permito que la ciudad sea el espacio mejor para los jóvenes y mujeres.

En ese sentido expuso que tiene más de 27 años de trabajar en la ciudad en diferentes cargos, lo que le ha permitido conocer cifras, grupos, gente colonias y que está convencida que se requiere la suma de mayorías para encontrar solución a los problemas de la ciudad.

En cuanto al tema de seguridad, expresó que se cuenta con un avance importante en tecnología y se tiene la fuerza policial más grande del país, pero se necesita evolucionar para pasar a otra etapa, como recuperar la confianza de la policía y redignificarla, capacitar a los agentes y equiparlos, mejorar sus condiciones de vida, así como la participación de los ciudadanos.

Alejandra Barrales agregó que la gente está cansada de palabras y que ella apuesta al trabajo que ha realizado, pues lo que la caracteriza es la experiencia, resultados, trabajo, compromiso, lucha, trayectoria, ya que siempre por adverso que parezca alguna situación, entrega su convicción y valor.

Deja tu comentario