Fuerzas Armadas celebran ley de Seguridad Interior

México, 27 dic (PL) Las Fuerzas Armadas mexicanas celebraron la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó hoy el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.
Durante una ceremonia de graduación de oficiales, Cienfuegos dijo que se trata de «un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando».
Se refirió así a la participación de los militares en tareas de seguridad interior, en particular en el combate al crimen organizado.
La ley es objeto de polémicas por reservas y críticas de organizaciones sociales y políticas, personalidades y universidades nacionales, y también por parte del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Incluso la autónoma Comisión Nacional de Derechos Humanos adelantó que podría impugnar la legislación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Peña Nieto la promulgó hace unos días, pero dijo que era un paso necesario para que la SCJN se pronunciara sobre su constitucionalidad y apego a tratados internacionales firmados por México.
«Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el Legislativo como el Judicial», subrayó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja tu comentario