Criptomoneda venezolana con gran respaldo

Caracas, 28 dic (PL) La moneda virtual venezolana, El Petro, tendrá un gran respaldo económico, según informes divulgados por las autoridades.
Víctor Cano, ministro para Desarrollo Minero Ecológico del país,  al presentar la víspera  el proyecto de ley para la explotación de la región del Arco Minero del Orinoco ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) valoró los recursos allí en 1,6 billones de dólares.
Los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, tales como diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares, precisó el ministro antes de que la ANC aprobara  la Ley del Régimen Tributario en el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco.
El presidente Nicolás Maduro, promotor de esta iniciativa, señaló recientemente que esos recuros, el petróleo y el gas, entre otros, serán respaldo de lo que ya muchos denominan como «Bolívar virtual».
La normativa aprobada, en su artículo 1, establece que las instituciones que se encuentran sujetas a ella, como las empresas mixtas, permitirá que el estado venezolano tenga una participación no menor del 55 por ciento del capital social.
De igual forma, se encuentran sujetas a esta ley las instituciones, corporaciones y empresas «cuyo capital social establezca en su totalidad a la República Bolivariana de Venezuela y hayan sido creada para tal fin».

Deja tu comentario